Campo Ocupacional

Empresas de Servicios de Telecomunicaciones

El mayor campo ocupacional de nuestros profesionales se encuentra en las múltiples empresas de servicios de telecomunicaciones, cumpliendo labores propias de ingenieros civiles especializados en los campos de telefonía fija y celular; redes de computadoras; sistemas de transmisión de alta capacidad (multicarrier), vía microondas, fibras ópticas y satélites; servicios de Internet y banda ancha.

Integración de las Telecomunicaciones con Redes de Datos

Le sigue en importancia, el campo laboral relacionado con la integración de las telecomunicaciones con las redes de procesamiento de datos, desde los soportes de transmisión para redes locales (LAN), metropolitanas (MAN) y de área amplia (WAN) hasta los backbone ATM, asociados a los transportes de gran cantidad de datos.

Esta área tiene una gran diversificación en sus aplicaciones, ya que es una herramienta indispensable en toda actividad industrial, productiva y administrativa.

Introducción de Tecnologías de la Información Fotónica

En tercer lugar, nuestros ingenieros son un elemento de gran importancia en la introducción de tecnologías de la información fotónica sofisticada en los procesos industriales nacionales y en una multiplicidad de aplicaciones científicas como la Medicina, Energía, Radio, Astronomía, Geodesia, Aero-Espacio y Militar.

Además, nuestros alumnos estarán capacitados para el ejercicio independiente de la profesión, ya sea en asesorías, consultorías y creación de empresas.

Áreas de Especialización

 ! ’   ,    #
   ’    ’  ’ ’ 

Copyright © 2010 Telecomunicaciones.udec.cl. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.