Puntaje y Perfil del Egresado

• Lenguaje y Com.: 15%.
  • Metemáticas: 35%.
  • Ciencias: 10%.
  • Puntaje corte 2013: 563.40 ptos. ponderados.

Características de nuestros Alumnos

• Creativo e Innovador.
  • Hábil en Computación.
  • Mentalidad Matemática.
  • Interesado en las Nuevas Tecnologías.

Perfil del graduado profesional

El Ingeniero Civil en Telecomunicación, es un profesional con una sólida base en ciencias básicas que le permiten integrar y proyectar los principios de la ingeniería para plantear soluciones a problemas del ámbito tecnológico usando como herramientas la formulación de modelos matemáticos, el diseño y el cálculo. Su formación especializada le permite planificar, proyectar, diseñar y calcular sistemas, redes y servicios de generación, transmisión, detección, manejo y gestión de la información.

La potencialidad profesional del Ingeniero Civil en Telecomunicación incluye una sólida formación en las áreas de la administración y economía que lo habilitan para dirigir, organizar, administrar y explotar servicios de telecomunicaciones y para ejecutar, supervisar y evaluar proyectos relacionados con el área.

Para el logro de estos objetivos la formación del Ingeniero Civil en Telecomunicación está estructurada en un plan de estudios organizado en doce semestres con tres ciclos: Un ciclo de ciencias básicas, un ciclo de ciencias de ingeniería y un ciclo de formación profesional.

Para un desempeño profesional integral el egresado estará formado como un profesional capaz de actuar con elevados principios éticos y morales, y como elemento activo en su medio social y comunitario.

Copyright © 2010 Telecomunicaciones.udec.cl. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.