Telecomunicaciones en la UdeC

Resumen

A raíz del avance de las TICs en Chile y en el mundo, la Universidad de Concepción decidió abrir la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones el 2004, con el objetivo de brindarle a nuestros alumnos una nueva, apasionate y solicitada actividad profesional.

Las telecomunicaciones son una de las especialidades con mayor presente y futuro, pues posee una amplia variedad de rubros para el desarrollo del ingeniero. Posibilitándolo, por ejemplo, para desempeñarse en empresas del sector minero, químico, defensa o de servicios.

Asimismo, facultamos la investigación CyT en observatorios astronómicos, como  ParanalGeminiALMA o geodésicos, como TIGO (UdeC). Y, del mismo modo, entregamos los conocimientos para hacer uso del ejercicio libre de la profesión, mediante asesorías y creando empresas.

El éxito de nuestros estudiantes es nuestra prioridad, por eso otorgamos cursos avanzados de inglés y emprendimiento, junto con costantes prácticas en laboratorios de vanguardía, propios y asociados; ofreciendo, además, la oportunidad de cursar parte de la malla curricular en The University of New Mexico, en Estados Unidos.

Contamos con el prestigio que sólo brinda la UdeC y sus 91 años de excelencia,  la cual imparte las  carreras de Astronomía, Ciencias Médicas  y otras que requieren usar avanzadas tecnologías de información, lo que genera una inherente integración de nuestra carrera con la Universidad y sus alianzas nacionales e internacionales.

Nuestra Ficha Informativa

1 Respuesta para " Telecomunicaciones en la UdeC "

1. [...] un par de años atrás, en 2004, la Universidad de   Concepción optó por impartir la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones producto de los numerosos avances en las tecnologías de la información y de la comunicación [...]

Copyright © 2010 Telecomunicaciones.udec.cl. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.