Optoelectrónica

Descripción

Nuestro Laboratorio de Optoelectrónica fusiona  tres grandes áreas de las Ciencias Básicas y de la Ingeniería:

  • Óptica
  • Fotónica
  • Electrónica

Estas áreas se entrelazan en el desarrollo de todas las tecnologías de información modernas, como por ejemplo en los celulares, las comunicaciones ópticas, la fibra óptica, las pantallas de cristal líquido, las pantallas con diodos emisores de luz y la tecnología láser, entre otras.

Ciertamente las tecnologías optoelectrónicas han modificado y mejorado sustancialmente la calidad de vida humana contemporánea, pues tienen aplicaciones en sectores tan diversos como las telecomunicaciones, la energía, la medicina, los sensores industriales inalámbricos, la astronomía y el sector militar.

Por eso nuestro laboratorio está compuesto por instrumentación avanzada, relacionada con el proceso de emisión, transporte, detección y análisis de señales e información óptica, y con un completo y avanzado set de montaje de experimentos relacionados con la luz.

Contamos con una mesa óptica de última generación, equipamiento avanzado en fibras ópticas, diodos láser para modulación de información, foto detectores e instrumentos para análisis espectral y cámaras especializadas que cubren los rangos visibles e infrarrojos. Del mismo modo reunimos los componentes propios de esta tecnología.

Cabe destacar que todo este equipamiento se encuentra a disposición de los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones y Electrónica, tanto para trabajos de pregrado como postgrados, pues se trata de una actividad CyT  multidiciplinaria.

Contenidos

Todos los relacionados con las tecnologías de información moderna que entrelacen óptica, fotónica y electrónica.

Multimedia

Copyright © 2010 Telecomunicaciones.udec.cl. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.